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 Informacion Sobre La Consola GC -[importante leer]-

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Piratax
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Fecha de inscripción : 12/06/2008

MensajeTema: Informacion Sobre La Consola GC -[importante leer]-   Jue Jun 12, 2008 7:03 pm

NINTENDO GAMECUBE

La Nintendo GameCube es una consola de Nintendo de la generación
de 128 bits que debe su nombre a su forma de cubo. Es la
sucesora de la Nintendo 64. Es competencia de la PlayStation 2
de Sony, y la Xbox de Microsoft.

El catálogo de videojuegos disponibles para esta consola es
realmente muy amplio, con casi 600 títulos disponibles en
América.

Dispone de un procesador IBM y un chipset gráfico de ATI lo que
le proporciona una gran potencia. En cuanto a sonido, tiene
calidad de CD.

La consola tiene forma de "cubo" (11,4 cm x 15 cm x 16 cm) de
distintos colores como negro, índigo, plateado, y oro (sólo en
Japón).
Sus controles y conectores están repartidos entre sus caras:


*




Frontal: Puertos para mandos (según
la tendencia actual ergonómicos tanto en forma como en
posicionamiento de los botones y con función de vibración)
,tarjetas de memoria y micrófono.
*


Superior: Lector de discos y botones
de encendido, reinicio y apertura del plato del disco
*


Laterales: Rejillas de ventilación
*


Posterior: Conector SNS A/V Multiout,
DOL D A/V Multiout, entrada CD 12 V y asa para su
transporte.
*


Inferior: Puertos serial 1 (12 pin),
serial2 (8 pin) y puerto de alta velocidad (36 pin).



Se trata de la primera consola de
Nintendo que no funciona con cartuchos sino con mini-DVD (GODs).
Estos mini-DVD basados en tecnología Matsushita, miden 8 cm y
son capaces de almacenar hasta 1,5 Gigabytes de información.
Además se leen a una velocidad que supera a cualquier DVD
convencional.

Especificaciones técnicas


*




MPU (Unidad Microprocesador): Power
PC de IBM ("Gekko")
*


Proceso de fabricación: Tecnología de
Semiconductores de Cobre de 0,18 micras
*


Frecuencia de reloj: 485 MHz
*


Capacidad de CPU: 1125 Dmips (Dhrystone
2,1)
*


Precisión de Datos Internos: 32 bits
Enteros y 64 bits Coma Flotante
*


Ancho de Banda del Bus Externo: 1,6
GB/segundo (máximo) (32 bits dirección, 64 bits Bus de datos
162,5 MHz)
*


Caché Interna:
o L1 - Instruction 32 KB, Data 32 KB (8 vías)
o L2 - 256 KB (2 vías)
*


Sistema LSI "Flipper"
*


Proceso de fabricación: 0,18 micras
DRAM Incorporada NEC
*


Frame Buffer Incorporado: Aprox. 2 MB
*


Velocidad de la memoria de Frame
Buffer: 5ns (1T-SRAM)
*


Caché de texturas incorporado: Aprox.
1MB
*


Velocidad de la memoria de la Caché
de texturas: 5ns (1T-SRAM)
*


Ancho de banda de acceso a las
texturas: 12,8 GB/segundo (máximo)
*


Ancho de banda de la memoria
principal: 3,2 GB/segundo (máximo)
*


Color, Z-Buffer: 24 bits cada uno
*


Función de procesamiento de imagen:
Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending,
Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment,
Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture
Decompression (S3TC), etc.
*


Otros: Real-time Decompression of
Display List, HW Motion Compensation Capability



Especificaciones físicas


*




Procesador de sonido: DSP 16bit
Especial
*


Memoria de instrucción: 8KB RAM + 8KB
ROM
*


Memoria de datos: 8KB RAM + 4KB ROM
*


Frecuencia de reloj: 101,25 MHz
*


Máximo número de canales de
reproducción simultanea de sonidos: ADPCM: 64ch
*


Frecuencia de muestreo: 48KHz
*


Sistema de Coma flotante - Capacidad
aritmética: 13.0GFLOPS (máximo), (MPU, Geometry Engine, HW
Lighting Total)
*


Capacidad real de procesamiento
gráfico: De 6 a 12 millones de polígonos por segundo
(Capacidad de procesamiento estimada en un juego real
incluyendo modelados complejos, texturas, etc.). Aunque han
llegado a realizar juegos con más millones de polígonos
(unos 28 millones de polígonos)
*


Memoria principal del Sistema: 24MB
Velocidad de acceso: 10 ons o menos (1T - SRAM)
*


Memoria de sonido: 16MB (100MHz DRAM)
*


Unidad de disco: Sistema CAV
(Velocidad Angular Constante)
*


Tiempo de acceso medio al sistema:
128 ms
*


Velocidad de transmisión de datos: de
16Mbps a 25Mbps
*


Soporte: Disco para Nintendo GameCube
de 8 cm de diámetro basado en la tecnología de Disco Óptico
de Matsushita. Capacidad aproximada de 1,5 GB
*


Entrada/Salida:
o 4 puertos de mando de control
o 2 ranuras Digicard "memorycard"
o 1 salida analógica SNS A/V Multiout
o 1 salida digital AV (solo en equipos fabricados antes del
22 de marzo de 2004)
o 2 puertos de serie de alta velocidad (solo en equipos
fabricados antes del 22 de marzo de 2004, en equipos
posteriores solamente uno)
o 1 puerto paralelo de alta velocidad
*


Alimentación: Adaptador de corriente
DC12V x 3,5 A
*


Dimensiones de la unidad principal:
150 mm (ancho) x 110 mm (alto) x 161 mm (largo)



Versiones

Existen variadas versiones y colores, las principales son Negro,
Índigo, Naranja, Platino (edición limitada) y Oro.

Existen 3 versiones del sistema:

* Nintendo GameCube Modelo DOL-001
* Nintendo GameCube Modelo DOL-101 (después de mayo del 2004 se
elimina puerto A/V Out Digital)
* Nintendo-Panasonic Q (sólo para Japón, con reproductor de DVD-Vídeo)
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