Emugamezone

La mejor paginas donde encontraras todo lo que necesitas saber sobre juegos
 
ÍndicePortalFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Informacion Sobre la Consola de Super Nintendo -[importante leer]-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Piratax
Super Moderador
Super Moderador


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 12/06/2008

MensajeTema: Informacion Sobre la Consola de Super Nintendo -[importante leer]-   Jue Jun 12, 2008 7:01 pm

SUPER NINTENDO

La Super Nintendo Entertainment System, Super NES o SNES
(conocida como Super Famicom en Japón) es una consola de video
juegos creada y diseñada por Nintendo en los 1990s. Fue la
sucesora a la Nintendo Entertainment System (NES) en
Norteamérica y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el
mundo con la Sega Mega Drive / Sega Genesis durante la era 16-bit.

Muchos consideran al Super Nintendo como una de las consolas con
el mejor catálogo de juegos de todos los tiempos. Este listado
incluye algunos de los juegos más conocidos del sistema:


*




Tipo plataformas:
o Super Mario World
o Super Mario World 2: Yoshi's Island
o Super Mario All Star
o Super Metroid
o Megaman X
o Super Castlevania IV
o Contra II: The Alien Wars
o Donkey Kongs Country 3 Double Trouble
* Tipo RPG
o The Legend of Zelda: A Link to the Past
o Illusion of Time
o Terranigma
o Secret of Mana
o Super Mario RPG
o Chrono Trigger
o Final Fantasy VI
* Tipo Luchas
o Street Fighter II
o Mortal Kombat II
* Otros
o Star Fox
o F-Zero
o Super Mario Kart



Hardware

El diseño de la Super Nintendo / Super Famicom fue inusual en su
época. Contaba con un procesador relativamente poco potente,
ayudado por potentes chips propios para el procesamiento de
sonido y video, también llamados chips de apoyo. Esto es común
en el hardware de videojuegos de hoy en día, pero eso fue nuevo
para los desarrolladores de juegos, y como primer resultado los
juegos de terceras compañías tuvieron poca calidad técnicamente
hablando. Los desarrolladores se acostumbraron a su sistema más
adelante, así que, podían utilizarlo a su máxima capacidad.



*





Unidad Central de Proceso
o UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79,
2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03
parte sonora del NES.
*


Sonido
o UCP de Sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz,
con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
o Chip principal de Sonido : S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8
canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
o Chip secundario de Sonido : S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3
canales con hardware de descompresión utilizado para los
efectos sonoros
o Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 Minutos
o Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
o Audio RAM: 512 Kb
o Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda
comprimidos
o Modulador de Pulsos de códigos: 16 Bits
*


Video
o Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
o Paleta: 32,768 Colores
o RAM de texturas y mapas: 128 KB
o Colores en pantalla: 4096. Según el mode gráfico :
ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
o Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos
usan 256x224, 320x224 o 400x300 pixels; había trucos para
obtener 512x448 pero era usado raramente
o Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
o Máximo número de píxels de sprites en un scanline: 256. El
generador de imágenes tiene un error de software el cual se
deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más
lejanos si un scanline excedía el límite.
o Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto pixel a pixel
(16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped,
modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
*


Alimentación
o Transformador de Entrada: 120 V AC, 60 Hz, 17 Watts
o Transformador de Salida: 10 V DC, 850 mA (NTSC), 9 V AC
(PAL)
*


Controladores y conectores
o puerto para controladores de siete pins en el frontal de
la máquina (2)
o Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
o Salida de Audio Video SNS A/V Multiout (1)
o Bahía para dispositivos externos (1)
o Entrada de CD 10 V (1)
o Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión
compacta del Super Nintendo
o Conector para cartuchos de juego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Informacion Sobre la Consola de Super Nintendo -[importante leer]-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informacion sobre la nueva posible entrega de Batman Arkham World!!!!
» CONFIRMADA Nueva CONSOLA HD de Nintendo para el E3. posiblemente superior a 360 y PS3 (Gameinformer)
» información sobre la nueva ley de descargas!!!
» HILO CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CAMPO DE TIRANDODADOS - PEDIDOS TAMBIÉN AQUÍ
» Informacion sobre la placa metalica que va en el maletero delantero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Emugamezone :: Nintendo :: Super nintendo-
Cambiar a: